LUZ Y COLOr

Pinturas de Jill Mcfarlane. Me gustan por su viveza, sus colores intensos que no logran ocultar cierta melancolía.




LOOKING FOr THE FUTUrE (CUBANO)

En junio me voy a la escuela de cine de Cuba dos semanas, hoy aparece el primer vídeo de Castro en meses y ayer noche vi el documental "Lookig for Fidel de Oliver Stone". ¿Casualidad? Mientras que no se muera cuando yo vaya...

Me gustó como Stone preguntaba, directo, sencillo, sin buscar confrontación, pero sin huir de las preguntas interesantes. Castro es un personaje inteligente, que sabe muy bien cual es su discurso y al que nada ni nadie hará cambiar sus ideas. El problema es que no sabe aceptar los fallos de su revolución y siempre habla de Cuba en comparación con otros paises, sin autocrítica interna; mal que le pese, es un dictador...

Acostumbrada a documentales con dos cámaras a lo sumo, me pareció una pasada el despliegue de planos desde todos los puntos de vista posibles. Está muy bien montado y es una hora aprovechada, donde uno mismo se sorprende hablando con Castro a través de la tele, como si pudiera verte.

LOS GOYAS Y LA MODA (I)

Ya casi llegan los Oscars y yo sin poner las fotos de los Goyas. No están todos los que son, de hecho en este sólo hay chicas; me gustaron los estilismos de Belen rueda y Silvia Abascal pero no los encuentro por ninguna parte. Visto lo visto, en el siguiente post pongo las cagadas, que son más numerosas que los aciertos...







Las fotos son de Getty images, una página donde se pueden cotillear las galas y entrega de premios preoscars y demás saraos. Me pierden estas cosas...

EXCEDENCIA, DULCE EXCEDENCIA

Una etapa de mi vida se ha cerrado, no sé si para siempre o de momento.


Los cambios dan mucho miedo, independientemente de que sean fruto de una decisión muy pensada y meditada.
El trabajo no es tu vida, pero la condiciona y no puedes dejar que te amargue. Aunque parece hoy en día que vivir de lo que te gusta es más una utopía que una posibilidad, necesito creer que estoy en este mundo por algo, y que sufrir por sufrir no conduce a nada bueno.
Como siempre me ha pasado, mi mayor nostalgia proviene de abandonar a mis compañeros, ahora amigos, pero sé que esas cosas nunca mueren, simplemente el contacto se espacia un poco.

CUANDO A LOS ESPERMATOZOIDES DE TU VECINOS VEAS BAILAR...

Había oído campanas y no sabía donde. ¿Preservativos musicales? Pues sí, pero con dos variantes.

La primera es obra del ucraniano Grigoriy Chausovsky, que ha introducido un sensor en el preservativo que registra el movimiento y lo transmite a un altavoz que radia tonos parecidos a los del teléfono móvil. No creo que transcienda mucho, aunque sería curioso oir el sonido muamuamua (como cuando pierdes en los concursos) si alguien tuviera un gatillazo o no estuviera muy inspirado.

La segunda es un nuevo producto consistente en una funda de CD, muy mona ella, en cuyo interior podemos encontar un CD de cuatro canciones acompañado de cuatro preservativo de sabores muy atrayentes. Forma parte de una campaña para la prevención del sida.


Podeis ver más diseños, más sabores, escuchar las canciones y conocer el precio en esta página.

MAMI, YO DE MAYOR QUIERO SER SEXY...

Las pin-ups han sido una constante y una referencia para mí desde que entré en este mundo bloguero. Entre mis favoritas se cuentan las dibujadas por Vargas, que podeis encontrar en esta página.



Tienen mucho encanto y reflejan muy bien los sueños de esa época.


O quizás sea que me gusta más ese ideal de belleza que el actual...


ATARDECERES ROJOS

Antes de que el cambio climático acabe con todo, podemos gozar de estas preciosas fotos de Africa.



YO SALGO LOS FINES DE SEMANA (A VECES)

El vienes por la noche tengo una cita con Mendetz, de los que escribí hace unos meses. El concierto se celebra en el Low y espero bailar hasta el amanecer...

rETOrCIENDO LA PErSPECTIVA

Navegando y leyendo a La petite Claudine, encontré una reseña sobre una exposición en el Centro de arte y Canal de MC Escher, un artista holandés del siglo pasado.

Es conocido por sus grabados en madera y litografías que tratan de representar construcciones imposibles, que exploran lo infinito, y que estudian las combinaciones de motivos que se transforman gradualmente en formas totalmente diferentes.(wikipedia dixit)

Dura hasta marzo, yo no tengo excusa para no ir y vosotros, si vivis en Madrid, tampoco...

YO ODIAr POrTÁTIL

La rrrrrrrr de mi orrrdenadorrrr se ha vuelto locarrrr.
(Y me lo vuelve a mí y no me deja hace
r nada)

A CONTrALUZ

Y ahí estaba ella, Magarita, disfrutando con calor del ron cubano, de la lucha dulce del cointreau contra la amenaza ácida del limón. La sal de la vida se repatía por todo su cuerpo y una capa helada marcaba la distancia necesaria para recodar que, a pesar de todo, era real.

FUENTES DE INSPIRACIÓN CINÉFILAS

Ya que Sofía Coppola está de actualidad, aprovecho para mostrar las pinturas en que (yo creo o lo leí por ahí) se inspira para componer el primer plano de "Lost in traslation".

Este es el plano de Scarlett...



...y estas dos las imágenes de John Kacere, pintor y grabador norteamericano.




CUENTA ATRÁS


Ya quedan menos domingos de resaca...Por lo menos de la que se sufre trabajando.

LABERINTO DE DESEOS (CLOSER)

Es una película particular, con una estructura basada en elipsis temporales que me resulta bastante discutibles a veces. Eso sí, las interpretaciones son muy buenas, reconociendo que los papeles de Natalie Portman y Clive Owen son más lucidos que los personajes de Julia Roberts y Jude Law(suspiro).

Dicen que si la ves en pareja deprime, pero creo que las relaciones humanas en general son complicadas y las personas retorcidas, lo que no debería constituir ninguna sorpresa.


Hay reacciones en la película que no comprendo (la bofetada final) y por contra, el tiempo me ha mostrado que otras secuencias son realistas, aunque yo las creyera exageradas en un principio (las explicaciones detalladas que pide Clive Owen a su mujer acerca de su engaño).

Desde luego da que hablar. Aquí os dejo el trailer.


EMPECEMOS BIEN EL FIN DE SEMANA





Mmmm...Cómo me gusta...¿Y a vosotros? Hay más en está página descubierta vía sex in art.


HAMBRE DE MODA

Hoy empieza Bread and Butter en Barcelona, moda fashion megaguay a la última, para gente que nos gusta(ría) vestir informales a la par que chic. Todavía no he navegado mucho por la página, pero tiene enlaces muy interesantes de las marcas que participan; entre ellas está la marca vasca Skunk Funk, bastante asequible, cómoda y fashion de la que soy seguidora desde hace unos años.

EXTRAÑOS TRIÁNGULOS DE AMOR

Me encanta...Y no sabía que era de New Order. La calidad de imagen es patatera pero se oye muy bien.

GLOBOS DE ORO. PREMIADOS

Los ganadores de los globos de oro (cine) son:

Mejor película dramática:

Mejor película comedia o musical:

Mejor Director:

Mejor Actor en drama:

Mejor Actriz en drama:

Mejor Actor principal en comedia o musical:

Mejor Actriz principal en comedia o musical:

Mejor Actor Secundario:

Mejor Actriz Secundaria:

Mejor Guión:

Mejor Canción Original:

Mejor Banda Sonora:

Mejor Película de Animación:

Mejor Película de lengua extranjera:

Reconozco el copy paste de blog de cine

GLOBOS DE ORO. ALFOMBRA ROJA(II)

Si alguien quiere ver más, os aconsejo el foro de Vogue y la página oficial del evento.





GLOBOS DE ORO.ALFOMBRA ROJA (I)



Rápidamente cuelgo algunas fotos de la alfombra roja de los globos de oro. en el foro de Vogue y en la página oficial hay más.




¿Cual os gusta más? Yo me declino por JLo y Helen Mirren, que estaba muy guapa.

LOS INICIOS DE MARI SOFI

De blog en blog y tiro porque me toca, encontré con "La ventana indiscreta", Marnie la litrona y este cortometraje de Sofía Coppola. Lo veré en casa, porque en el trabajo no le saco todo el provecho...

THE KOOKS (AGAIN)

The kooks están en la lista de 40 ( visto en cuatro, en"Del 40 al 1"). Espero que así se den a conocer a un público más amplio...

DISEÑANDO, QUE ES GERUNDIO

SUPERCINQ son cuatro franceses diseñadores gráficos la mar de creativos, frescos y alegres. Aquí os dejo algunos de sus trabajos.


QUE INVIERNO TAAAAN CALUROSO...

Estamos viviendo un invierno muy caluroso, lo que provoca que la gente se desnude más a menudo. La prueba la tenemos en mujeres tan dispares como la teniente alcalde de Lepe, Ana María Rios o Blanca Cuesta; quizás el posado de esta última es menos llamativo, algo tiene que hacer para no aburrirse.

Yo si tengo que elegir, prefiero que la gente se desnude en cuerpo y alma para revistas de prestigio o causas nobles que verles pasar la prueba del polígrafo en el programa Dolce Vita. En el caso de Ana María, los periodistas acusan falta de ética por sacar provecho a una falsa acusación de tráfico de drogas a la vuelta de su luna de miel. Bueno, ellos también llenaron tiempo de sus programas con la noticia, lo que les reportó audiencia y beneficios.

Se quiera o no, el desnudo todavía provoca reacciones encontradas en nuestra sociedad taaan liberada. Personalmente, si me pagasen por salir desnuda, me gastaría todo el dinero en preparame físicamente para salir favorecida (photoshop aparte) y al final quien saldría ganando sería mi salud...

LAS CHICAS MODERNAS ENSEÑAN LAS PIERNAS...

En el trasvase de música de mis CD´s al Ipod, que a esta velocidad se quedará obsoleto en un abrir y cerrar de ojos, he vuelto a escuchar a "La Costa Brava" y su album "Llamadas perdidas". No sé porqué me lo compré, fue un impulso, pero me gusta mucho escucharlo, me remite a un estado de ánimo muy especial y sus letras son del todo menos tópicas.

Pondría "Adoro a las pijas de mi ciudad" pero no lo encuentro para subirlo y el video de Youtube tiene una calidad horrorosa.Jo...

MIRADAS DE VOYEUR

El otro día buscando inspiración para un trabajo de la Universidad estuve mirando un libro de Arte, de esos que tengo en casa y que nunca miro, y encontré una fotografía de un cuadro que me fascinó por sus colores y su luz:

Su autor es Eric Fischl, un pintor americano que ejercita muy bien el oficio de voyeur. Cualquiera de los cuadros siguientes son, en esencia, un encuadre cinematográfico; de hecho creo que siempre asocio la pintura que me gusta a la imagen cinematográfica que me gustaría ver.