EQUILIBRIOS

El viernes vi reforzada mi idea de que en el mundo audiovisual unos tienen fama y otros cardan la lana. O dicho de otra manera, se quiere hacer siempre bueno, bonito y barato a costa del sudor de muchos.

Se supone que uno gana pelas si se consigue introducir en mundo publicidad, aunque sea agotador y con jornadas abusivas; no estoy demasiado al tanto pero creo que cada vez se paga menos en relación al trabajo que se realiza. El otro día estuve de script en el último anuncio de ING, para el que tuvimos un sólo día para rodar un anuncio de un minuto, con dos versiones diferentes y para cuatro cadenas de televisión. Algo así como 8 minutos grabados más planos extras necesarios para hacer más versiones que algunas televisiones necesitan por motivos legales (o algo así me comentaron), todo eso en una jornada de casi 14 horas para los más afortunados. Los creativos de la agencia pueden quejarse de que algun plano podría ser más preciosista, pero los milagros no existen.

Un día de rodaje y preparación, un fin de semana para montaje, etalonaje, sonorización y voilá, el martes creo que todos podreis ver el anuncio en la tele. Acordaros de mi.

2 comentarios:

Elocuente dijo...

Efectivamente. Todos los que de una u otra forma estamos en este mundillo vemos como inexorablemente la publicidad es una profesión venida a menos, plazos y presupuestos cada vez más angustiosos... Y, al final, para lavar la cara de empresas voraces e inhumanas... No me lo recuerdes. Un aggghhcooo!

Pat dijo...

Corramos entonces un estúpido velo, pero reconozco que cada día alucino más en este mundo audiovisual de dios...