EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Nunca me he planteado un mundo sin el ruido infantil, sin la algarabía de los parques o los lloros y chillidos de quiero esto, porfa, mami... Y pensar en ello tras ver la película "Children of men", me da escalofríos. El futuro es lo que nos impulsa a sobreponernos al presente y si no existe, ¿para qué continuar? En la película se cuenta que el mundo unido y civilizado al que supuestamente aspiramos ha saltado por los aires y que de repente las mujeres no pueden concebir.

Es una película de ciencia-ficción, pero de atmósfera y lugares cercanos, hermanada con ese mundo que sufre guerras, hambre, marginación y que ven como su futuro, sus hijos, o mueren o matan. Tiene una cámara realista, en apariencia sencilla pero complicada de ejecución, que ayuda a esa identificación y codificación de unas imágenes que podrían perfectamente encabezar un telediario de nuestros días.

Los mismos escalofríos sentí con un documental llamado Promises, donde se pone en contacto a un niño palestino maltratado por la guerra a un niño colono y a dos hermanos judios con una situación más acomodada. Fue la primera vez que sentí que el futuro podía no ser posible.

Recomiendo ambas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi el trailer, y el argumento del mismo ya me dieron ganas de ir a verla, despues de tu post tengo aun mas ganas.

Anónimo dijo...

el futuro ya está aquí??? aaaaaaaaarrrgj