NUNCA JUNTEIS CINE Y CEREALES...

Este fin de semana, cámara en mano por Gran Vía y centro ciudad, nos las vimos y nos las deseamos para encontar películas españolas en cartel. Llevada más por la depresión que por la curiosidad, me he tomado un tiempo esta mañana mientras me comía los cereales para analizar la cartelera de Madrid (ciudad).

Este es el listado, perdonad si me he dejado alguna con los nervios de copiar/pegar, de las películas españolas que podemos disfrutar en la capital:

Atlas de geografía humana
Hotel tívoli ESTRENO (Tres salas)
I love Miami COPRODUCCIÓN
La línea recta
Los abandonados
Pérez el ratoncito de tus sueños
Las alas de la vida
Pudor
¿Quién dice que es fácil? COPRODUCCIÓN, ESTRENO (10 salas)
Rosario Tijeras COPRODUCCIÓN
Tuya siempre
3055 Jean Leon

Los cereales me pesan en el estómago como si fuera el plomo que la mafía te pone en los zapatos antes de tirarte al río. No sé si es la cartelera que nos merecemos o no, pero opino que es indecente. De las doce películas, tres ni tan siquiera me suenan y da la casualidad que son documentales (La línea recta, Las alas de la vida y 3055 Jean Leon).

¿Alguién todavía se pregunta porqué la elección mayoritaria de este fin de semana ha sido Spiderman 3, y porqué la gente no va a ver cine español? Hay épocas que la cartelera se descuida demasiado y no puede ser, así nos va.

4 comentarios:

Sheila dijo...

De está lista he visto Pudor y Atlas de geografía humana es que tengo el libro.

PD: Te has dejado "Lola"

Dr Jones dijo...

El problema que hay aquí es la carencia de una variedad de géneros. Hacemos comedia o drama y de ahí no salimos. En los últimos años, ¿cuantas pelis españolas son de terror, ciencia-ficción, fantasía, aventura o acción? Pues las únicas que se pueden meter en esa categoría son "El laberinto del fauno" y "Alatriste" que casualidades de la vida han sido un éxito. No cuestiono la calidad solo la variedad. La gente quiere evadirse cuando va al cine. Si tienen que elegir entre "Spiderman 3" y "Atlas de la geografía humana", elegirán la primera. ¡Viva Alejandro Amenabar!

Anónimo dijo...

Cada semana se estrena como mínimo una peli española, lo que pasa es que la calidad por un general deja mucho que desear, pero tampoco es nada nuevo, ¿no? Además, todas son pastadas unas de otras. O comediuchas, o dramas familiares, o terror, de ahí no los sacas. No me extraña que pasen desapercibidas, si la gente las confunde unas con otras.

Sheila dijo...

Eso de la evasión es una estupidez, uno se puede evadir igual (o más) con la tragedia o el drama que con una de acción. Spiderman 3 la encuentro malísima y si el cine estuviera lleno de películas así, yo no iría. La gente que suele ir regularmente el cine, no van a ver Spiderman 3.