RETRO GIRLS



Comienza el calor y los sudores...

13 comentarios:

Sheila dijo...

¿No tendrán la boca tan pequeña para estar calladitas?

Anónimo dijo...

Boquita de piñón, que no a todo el mundo le sienta bien, pero cuando sienta bien... ¡es una delicia!

Santi Ausente dijo...

No te dejes llevar por prejuicios, Sheila. La belleza física puede estar unida a la inteligencia y a una personalidad independiente. Aunque conviene no pensar en eso cuando admiramos esas ilustraciones, porque sólo son eso, ilustraciones. Nada real.

Sheila dijo...

¿Perjuicios? Vamos, los canones de belleza están cargados de valores morales. El inocente es el que toma el arte como algo que salió de la nada y sin contexto.

Por cierto, no es ningún perjuicio afirmar que en occidente se contrapone la belleza femenina con la inteligencia. Hay miles de libros , películas, mitos, leyendas y demás que así lo confirman. A la practica sucede lo mismo, solo hay que ver que por hacer un comentario de política en un blog o foro, ya sospechan que en realidad no eres una chica.

Anónimo dijo...

La estética de la mujer siempre se ha reflejado desde un punto de vista masculino, con estereotipos creados para gustar a los hombres.

Una vez estuve en una exposición de imágines de mujeres para gustar a mujeres (en el sentido sexual incluso) y la verdad es que la estética, no solo era maravilla, sino también muy innovadora porque reflejaba todo aquello de la feminidad que hasta ahora ha sido muy difícil de ver en el arte, aunque no quiero decir que no lo haya.

María dijo...

Upss...menudas tensiones hay por aquí :O lleváis razón los tres, no os pongáis así.
Bueno, a mí me parecen unas ilustraciones preciosas y muy sexys, no me atrevo a decir más :S



[Me encantan Pat]

Anónimo dijo...

No hay tensión, simplemente estamos habalndo... Es que a Sheyla parece que le gusta hacer(se) preguntas y simplemente es que en la realidad del día a día esa tensión de la que hablas te la tienes que tragar.

Atrévete, Kay.

señor austin powers dijo...

Les faltan las cuerdas.

Sheila dijo...

¿Para que quieres las cuerdas? Si con esos tacones no podrán correr muy lejos.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Sheila, pero ¿no estás un poco susceptible? ¿Qué hay de malo en unos zapotos de tacón? Bueno, no me hagas caso, seguramente tengas tus motivos...

Sheila dijo...

Los zapatos de tacón producen dolor de espalda, de piernas, de tobillo, además desequilibran y probablemente sea una de las razones por las cuales las mujeres se tienes que operar más de los pies que los hombres. Aparte de eso, no tienen nada de malo.

Pat dijo...

No pensé que se levantase esta polémica con las ilustraciones...

Las pin ups surgieron como parte del imaginario colectivo de los hombres y han ido evolucionando a través de las décadas; estás imágenes son de finales de los 50. Evidentemente son algo machistas, pero también nos muestra como el deseo y los cánones de belleza cambian y que no hay dejarse influenciar por la globalización de la belleza que nos invade.

Me parecen unas ilustraciones sexys que representan a un tipo de mujer que hoy en día no existe, porque es otra época con otras características. Ser conscientes de la sensualidad y utlizarla en la vida no es malo, cada mujer usa los medios que quiere: una boquita de piñón, unos zapatos sexys de tacón, la inteligencia...O todo ello a la vez.

Si es verdad que muchas veces no se respetan opiniones o no se toman tan en cuenta cuando vienen de una mujer. Para mí esto es un hecho (que me he movido en ambientes bastantes masculinos, que no machistas) y si alguien no me quiere hacer caso, le da igual si llevo tacones o no.

Me gustan las mujeres que suelo poner en el blog y me gusta la sensualidad de la pin up porque me querría tener esa mezcla de picardía y belleza. A veces pongo fotos de chicos, pero son las menos, porque no encuentro muchas imágenes que me satisfagan.

Sheila, no comparto tu visión tan radical pero si creo que es necesario tener en cuenta ciertos apuntes de la realidad que planteas.

Gracias a todos por escribir y opinar.

Por cierto, seguiré poniendo pin ups...

Sheila dijo...

Permitame contradecirte, pero si no tienen en cuenta tu opinión por ser mujer, no solo te mueves en un ambiente bastante masculino sino que ademas es machista. Pues ser masculino no impide valorar una opinión independientemente del sexo de quien la formulo. Otra cosa es que no seamos críticos con la realidad cotidiana.