Y TU, ¿DE QUÉ SIGNO ERES? (ZODIAC)

Zodiac me deja un aliento a café requemado y algo frío, porque a sí imagino el ánimo de los protagonistas tras largos de años de persecución de un asesino realmente inteligente. Zodiac me huele a polvo, a papel amarillento de viejos informes, a sudor nocturno, a comidas de menú y a miedo, a un miedo irracional que surge cuando no sabes a lo que te enfrentas..


Si le hiciese una radiografía al celuloide aparecería la sociedad americana de los 70, con su luz, su música, su moda, su harry el sucio y su manía de inventar ficciones que resuelvan lo que la realidad fue incapaz de conseguir.

¿Quién mejor que una persona normal, sin grandes hobbies ni pasiones aparentes, para enfrascarse en un caso del que no se lleva nda, excepto descubrir la verdad? Una grandeza del cine es mostrarnos como debajo de todos nosotros puede latir un gran personaje, capaz de lo mejor y de lo peor, pero que vive y muere por lo que cree su deber.

Es una gran película, de gran duración pero siempre infatigable, incansable, que obliga a hacer los deberes como espectador sino se quiere caer en un mar de datos inconexos, en lo que precisamente se ha convertido este post...


Y respondiendo a mi pregunta, soy escorpio y Jake Gyllenhaal es muy mono (eso lo añado yo...).

4 comentarios:

Dani Lebowski dijo...

Es curioso lo del retrato de los 70, porque apenas se hacen alusiones al momento histórico-político de la epoca (Nixon y demás), pero esta ahí, se huele, eso está muy conseguido.

María dijo...

Yo también soy escorpio...pero sobre cine no me atrevo a opinar :S

Dr Jones dijo...

Una gran película, con una gran dirección y un buen guión. Sobre Jake, ¿a que te refieres con lo de mono? ¿Al animal? Es broma. Yo me quedo con Catherine Z Jones y Scarlett Johanson por cuestiones obvias.

Pat dijo...

Pues no sé su signo del zodiaco chino, la verdad... ;)
y Kay opina lo que quieras sobre lo que quieras...