CASUALIDADES

Este mes Cahiers Du Cinema España ofrece un especial sobre Christopher Doyle, director de fotografía de películas como Hero, In the mood for love, La joven del agua, Paranoid Park o The Limits of Control, que Jim Jarmush ha rodado gran parte en España. Doyle es un australiano que ha encontrado en Asia la fuerza y energia de unas imágenes únicas resultado de una experiencia vital libre y sin complejos.

Aquí y aquí teneis más entrevistas, pero os recomiendo el monográfico de la revista. Y si el lunes 28 de abril no teneis ningún plan, hay un taller encuentro con el artista en la Casa Encendida.

5 comentarios:

borregata dijo...

Doyle, grande, sin más. Desafortunadamente en Tijuana la posibilidad de hacerte de cine de arte se reduce a locales subrepticios y enmohecidos. El Instituto de Cultura no es más que un arrobo provinciano, por lo tanto algunas de las pelis que mencionan nos llegan vía gringa y a dos dólares. Toda la semana he currado perfeccionando algunos HDR y mis ojos están a punto de desorbitarse, casi como después de aventarse un maratón de cine erótico de Lituania, por fortuna Nick Cave me la está haciendo leve. Besos

Manuel dijo...

Es cierto. Crea unos climas espectaculares y de una hermosura infinita.

José Ignacio dijo...

Si os pasaís por la Casa Encendida, podréis pillar el ejemplar de Cahiers du Cinema dedicado a Cristopher Doyle, gratis.

Dani Lebowski dijo...

Como director de fotografía es un GENIO, así en mayúsculas.

Como director da bastante miedo. ¿Has visto su segmento para Paris j t´aime?

Pat dijo...

En Madrid se tiene más cosillas pero la pena es que la mayoria no lo aprovechamos (o no podemos). Espero que esta semana borregata haya sido más liviana.
Es un personaje pero no cabe duda que su curro es espectacular. Yo ya me habia comprado antes el cahiers, silo hubiera sabido antes...
No Dani, pensé en verlo de youtube y me dio pereza de repente. me lo recomiendas? ;)