BONJOUR, JE SUIS MARIE ANTOINETTE...

Me gustan las cosas de apariencia ligera, de fácil ejecución. Me gusta lo bello, lo estético sin más explicación. Por eso me gusta esta película aunque su sea final light cual yoghurt vitalinea; tiene una foto muy bonita, Versalles es un sueño, los vestidos son una delicia. Quizás esto sea por mi tendencia de dar suma importancia a cualquier detalle nimio del día, cosa que oculto para que parezca que todo me da igual.Quizás.


El film espieza con música clásica, encuadres sobrios, ritmo más lento y a medida que Marie comienza a ser ella misma, sofia también y comienza a mover la cámara y a introducir música moderna, por lo que ha sido criticada sin razón.
Es una niña que es reina y que se olvida de algo muy importante, el pueblo... Cosa que ningún gobierno, del cariz que sea, debe hacer y que lamentablemente, lo hacen constantemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Boyero dice que es una película sobre pijos que le irritan. Ese es el fondo de la película, no importa demasiado que Sophia se posicione. Todos habríamos hecho lo mismo que Marie Antoinette, que contaba 15 años cuando fue reina.

Anónimo dijo...

La ví el otro día y a pesar de que el cine era una mierda (cines El Cuadernillo en Alcalá de Henares)y que la película estuvo desenfocada el 80% del tiempo y que el sonido estaba muy bajo, me encantó. Las Vírgenes Suicidas también me gustó mucho y Lost me decepcionó mucho. Esto hace que me tenga que replantear el volver a echarle un vistazo no vaya a ser que me haya perdido una buena peli (las circunstancias en que la ví: copia de internet, tirado en la cama y con compañía que no la entendía y se quejaba no eran las más propicias para poder apreciarla. La daré una nueva oportunidad