YO TE HABLO, ¿TU ME ESCUCHAS? (BABEL)

Babel es una película intensa, angustiosa, con situaciones límites. La gente se puede quejar de que Iñarritu y Arriaga siempre parten de sucesos muy extremos, pero el cine es conflicto y cada uno tiene que buscar la tématica y el mundo donde se sienta cómodo y pueda contar cosas. Además el cine es vida, vida de unos personajes que nos tiene que importar, porque rodar puede hacerlo cualquiera, dirigir bien, unos pocos. Reconozco que es una frase manida y mil veces repetida, pero no por ello menos verdadera.

















No cuento de qué va, a estas alturas casi todo el mundo lo sabe, son cuatro historias cuyo leit motiv es la incomunicación. Lo que sí quiero es destacar a la protagonista japonesa y a la niñera mexicana como dos magníficas actrices, la verdad y humanidad que respiran los actores marroquies y dos secuencias, la entrada de la japonesa sorda en la discoteca, tan bien rodada que el espectador le acompaña en su borrachera y su agobio y demostrando que el silencio es un sonido más y la reconciliación de la pareja americana, más emocional que sentimentaly donde se demuestra que el verdadero amor se fortalece en situaciones difíciles.



La vida está mal. La sociedad se resquebraja. Pero nos queda el amor. Utilicémoslo.

2 comentarios:

Santi Ausente dijo...

Una gran película sobre, además, las consecuencias de nuestros actos, por insignificantes que parezcan.

Algunos la acusan de lenta y larga, sin embargo, a mí me mantuvo en tensión durante toda la película y no me aburrí ni un minuto.

Saludos.

P.D. Gracias por el enlace. Tienes el tuyo en La Baca Pop, por supuesto.

Pat dijo...

Genial!!!Estamos linkados!!!

Yo cada vez entiendo menos la lentitud que se les achaca a ciertas películas. Una cosa es que alguna vez falle el ritmo y otra que sean lentas de por sí.

Besos...