ESTA NUESTRA SOCIEDAD

¿Es importante ser distinto?
Todos somos distintos. El mayor error que cometemos es ser conformistas. Al principio, cualquier padre quiere que su hijo sea gracioso, original y avispado hasta que, de repente, las cosas cambian. La sociedad no te deja ser distinto. No hay que salirse del grupo ni traspasar la raya. Lo siguiente que aprendemos es que es mejor no ser distinto. Todo eso nos sucede. Pero la realidad es otra. Está en la huellas dactilares, no hay dos personas iguales.
(...)
¿Qué le resultaba deprimente de lo que veía siendo adolescente?
Que todo el mundo se conformara con su suerte. Ni siquiera eso. No les importaba su suerte. Habían decidido tener todos la misma. Ser idénticos. Y eso es un caldo de cultivo para sentirse miserable. Si uno no es uno, no es nada
(...)

Esta es una entrevista de Anatxu Zabalbeascos al diseñador Karim Rashid para el dominical de "El pais".

Creo que estas palabras pueden aplicarse a la sociedad en que vivimos y a las esperanzas y expectativas que tenemos del futuro. Hay sitios muy deprimidos que lo pasan putas y que con sobrevivir, con ello me refiero a que no te maten por el mero hecho de existir, tienen suficiente. No es a ellos a quien me dirijo, sino a nosotros, resultado de una sociedad del bienestar que intenta domesticarnos con unas promesas que no se cumplen, haciéndonos creer que somos lo que tenemos y que si salimos de su seno nos irá fatal.

Hay que ser realistas, vivimos en esta nuestra sociedad, pero aceptando sus condiciones a cualquier precio no ayudamos a mejorarla.

1 comentario:

Santi Ausente dijo...

La libertad, a veces, tiene un precio demasiado caro. ¿Nos atreveremos a ver si podemos pagarla?