CON LA VISTA TAMBIÉN SE COME

El otro día paseando por Gran vía me fijé en el cartel de la película "Un buen día lo tiene cualquiera", segunda película de Santiago Lorenzo. Y así, de primeras, el diseño me resultó original.

Entonces me pregunté por la salud de los carteles de las películas españolas que podemos ver en los cines de Madrid. La respuesta gráfica la encontrais pinchando encima del título (si se me olvida alguna cuento con vuestra colaboración, ¿verdad?), al principio puse todos los carteles en el blog pero ocupaban demasiado y rompian un poco con la estética.

La originalidad no destaca precisamente en esta selección, a excepción quizás de "La soledad" y deja patente que se considera al actor como el principal reclamo de una película, aún cuando se demuestre estreno a estreno la inexistencia de un star system español...

Caótica Ana


4 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues el ultimo de la peli del Bourne ese, es clavao al de la peli espa�ola la caja (creo) 509 con el Resines..

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Pat, el único cartel original y que además me gusta es el de La soledad, película que seguramente hoy iré a ver, por cierto.

María dijo...

La originalidad brilla por su ausencia, llevas toda la razón. No sé si voy a meter la pata (lo más probable), pero me parece que el cine español tampoco se ha caracterizado mucho por su creatividad "cartelística" :S

Pat dijo...

taradete, es la caja 507 y las he vuelto a ver y no se me parecen demasiado.
megapola, qué tal la soledad? la estoy retyrasando y seguro que me la pierdo del cartel.
No Kay, no metes la pata. El problema lo encuentro más en la necesidad de los productores de querer vender su peli con una imagen barata y sencilla, en lugar de algo contundente.