ANOTHER CHANCE



Es peligroso llevar el corazón a pecho descubierto...
Aunque creo que es la única manera.

EL PODER DEL FUERA DE CAMPO

¿Que hay más allá de lo que se nos muestra?

Cuadro de Mary Cassatt, autora incluida en la exposición "Amazonas del arte nuevo" de la Fundación Mapfre.

Para más ejemplos, nada mejor que la película "4 meses, 3 semana, 2 dias". No os la perdais.

VAGUEAR...


...qué bonita palabra y que ganas de ponerla en práctica esta tarde. Claro que antes necesitaría que alguien me reescribiese un guión...Necesito un negro...

GRAFIQUEANDO, UN BONITO PALABRO


Durante un año el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la colaboración del DDI organiza un ciclo dedicado al diseño y su dimensión social que consta de cinco exposiciones. Si os pasado como a mí y os acabais de enterar, os habeis perdido la primera que llevaba por título "Cotidiano"; por suerte la segunda exposición todavía esta activa y se titula "24x365. Diseño gráfico para la comunicación pública", donde se muestra la utilidad del diseño gráfico en campañas de concienciación social e información ciudadana.

Como siempre me asalta la duda de si la veré antes de que se acabe...

DALE AL CHAIYYA, CHAIYYA

Ver películas a medias o comenzar con el final en lugar del principio no es una costumbre muy extendida entre los espectadores.

Para mí es una maldición que me persigue desde los tiempos (no tan lejanos) en los que trabajaba en Sogecable y tenía que comprobar que todos los eventos comenzaban correctamente.

Ayer en mi casa vi los últimos veinte minutos de "Plan Oculto" de Spike Lee, lo que me obliga a visionarla de nuevo con ojos impuros y estudiosos para analizar los entresijos del guión y la puesta en escena (Qué tortura, ¿verdad?). Para eso y para escuchar de nuevo la pegadiza canción Bollywoodiense "Chaiyya, Chaiyya" de A.R. Rahman.

SACANDO LAS TELARAÑAS A LA ALFOMBRA ROJA

Tras aguantar al plasta de Boyero por fin pudimos escuchar en canal+ las nominaciones a unos Oscars que se celebrarán con o sin guión (o es lo que ellos dicen). ¿Algo tengo que alegar además de que casi no he visto ninguna por lo que sólo puedo guiarme por mentideros varios?

Ahora me arrepiento de la pereza con la que acogí el esteno de Michael Clayton y El asesinato de Jessi James..., me congratulo de que Persépolis esté nominada, de que Javi B reciba ese reconocimiento, de que Alberto Iglesias siga donde se merece, de que el oscar al mejor actor esté tan reñido (no así a la mejor actriz), de que Paul Thomas Anderson vuelva a dar señales de vida inteligente (seguro que Urbizu también se alegra) y me pica la curiosidad por Juno, la peli independiente que cada año juega en la ruleta de los premios.

Y un recuerdo a Heath Ledger con esta canción

¿Y TU QUÉ MIRAS?

Ilustración DolceQ
Vía Sex in Art

BOMBO INTERRUPTUS

Consejos para asistir a un concierto que te proponen de un día para otro.

- Comprar las entradas previamente si la sala tiene un aforo tan limitado como "La boca del lobo".

- No llegar con la hora justa si no se tienen entradas.

- En caso de que los supuestos anteriores se hayan aliado en tu contra, es mejor que vayas acompañad@ de amigas que se dedican a la producción y que conocen al portero de la sala donde quieres entrar (aunque ello suponga perderse una parte del concierto).

- Enterarse bien de qué va concierto al que asistes, porque puede suceder que sea un evento retransmitido por Radio 3,en el que el periodista Diego A. Manrique entreviste a Muchachito Bombo Infierno entre canción y canción. (No sería tan crítico sino fuera porque la sala está a reventar, no escuchas bien la entrevista y porque te mandan callar si te ríes o hablas a destiempo).

Conclusión, después de tanto interés por entrar, te vas antes de que acabe el concierto y el calor acabe contigo (me niego a consumir para no morir).

MAÑANA LUNES AGAIN...

Algo perdida, con rumbo inestable pero desde luego no en el lodo. Con la idea muy clara de que un curro que te haga perder la sonrisa y la líbido no vale la pena...

Ilustración de b9

SECRETOS CONFESABLES

"Madrid oculto" es uno de mis regalos de reyes de un gran amigo y me encanta, sobre todo porque vivo en el centro y puedo comprobar fácilmente algunas de las historias que cuenta. Está escrito por Marco y Peter Besas y te ayuda a redescubrir eso pequeños detalles que hacen de Madrid una ciudad tan especial.

Ideal para una tarde de domingo entre caña y caña...

EQUILIBRIOS

El viernes vi reforzada mi idea de que en el mundo audiovisual unos tienen fama y otros cardan la lana. O dicho de otra manera, se quiere hacer siempre bueno, bonito y barato a costa del sudor de muchos.

Se supone que uno gana pelas si se consigue introducir en mundo publicidad, aunque sea agotador y con jornadas abusivas; no estoy demasiado al tanto pero creo que cada vez se paga menos en relación al trabajo que se realiza. El otro día estuve de script en el último anuncio de ING, para el que tuvimos un sólo día para rodar un anuncio de un minuto, con dos versiones diferentes y para cuatro cadenas de televisión. Algo así como 8 minutos grabados más planos extras necesarios para hacer más versiones que algunas televisiones necesitan por motivos legales (o algo así me comentaron), todo eso en una jornada de casi 14 horas para los más afortunados. Los creativos de la agencia pueden quejarse de que algun plano podría ser más preciosista, pero los milagros no existen.

Un día de rodaje y preparación, un fin de semana para montaje, etalonaje, sonorización y voilá, el martes creo que todos podreis ver el anuncio en la tele. Acordaros de mi.

NO MARTINI, NO PARTY

Más posters aquí
Tarde de nostalgias, ¿será la lluvia?

SANGRE, SUDOR Y FAMA...

Después de comer vi un rato el programa Fama y me hizo añorar a una de las series que más marcó mi niñez temprana.



Los profesores se esfuerzan por tener mala leche, pero deberían visionar este fragmento varias veces al día.



Qué ganas de bailar hasta el amanecer!!!!

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE

¿o sí...?


Más ilustraciones de Al Moore

Y unas camisetas muy recomendables si se quiere mejorar los hábitos...

SIN TETAS NO HAY PARAISO...

...el estreno de más audiencia de los últimos meses. ¿Acabarán las tetas de Cata desinflándose como las gominolas de Cuatro? La serie tiene todos los ingredientes para gustar a un público masivo pero sinceramente creo que el éxito de productos como este, nos dan imagen de la televisión que nos tenemos y nos merecemos. Y eso no desprecia el trabajo de los profesionales que en ella trabajan, entre los que me incluyo yo no sé por cuanto tiempo, pero si es una crítica a la nula capacidad de los productores para combinar entretenimiento con calidad, originalidad y en suma algo creatividad.

GLOBOS DESHINCHADOS

Digan lo que digan, los Globos de oro no tienen tanto glamour sin la alfombra roja. Quedan descafeinados y seguro que si Bardem hubiera podido elegir, habría preferido otra foto más sexy que le representase en la prensa mundial.

Lo que me pregunto es como nadie ha visto en esta situación la solución a la pesadez indigesta que resulta la gala de los Goya; los guionistas se ponen de huelga, los actores les secundan y dicen los ganadores en rueda de prensa invitando a los periodistas a un vermut.

Si es que...

DECIR NO...

Esta frase es un clásico de la publicidad antidroga y encierra un miedo ancestral a tomar una decisión errónea o dejar escapar un tren que no sabes cuando volverá a pasar. Hagas lo que hagas, siempre pensarás que no has hecho lo correcto y verás el vaso medio vacio resultante de tu decisión.

¿Qué hacer pues? Respirar, relajarse y mirar en tu interior, ser sincero sobre lo que quieres y valorar tus principios, si es que los tienes. Qué fácil es decirlo, ¿verdad?

Mientras decides tu presente, si eres fumador seguro que esta web te calma los nervios y sino, seguro que te despierta curiosidad.

SENTIRSE COMO EN CASA

Ir a al mercado de Camdem en plenas rebajas es un suicidio y aquello parece el rastro, no por lo que ofrecen, sino porque está lleno de españoles en busca de algo cool para llevar de vuelta; yo busqué algo realmente chulo pero sólo me llevé un gorrito rojo muy mono y la pena de no haber visto looks made in Londres...

Por la noche tampoco viví fiestas fashion como las que podeis ver en esta página. Otra vez será, si es que consigo ahorrar lo suficiente...

LONDON ME LLAMA

Celebrar el año nuevo comiendo uvas en Waterloo Bridge mientras el aire del Támesis humedece tus mejillas, rodeada de gente querida y de nuevos conocidos por unas horas, mientras las impresionantes luces de la ciudad compiten con los fuegos artificiales para dar la bienvenida a esos nuevos propósitos que seguramente no se cumplirán, no tiene precio.
El resto si (demasiado)...