LA TRAGEDIA DE VIVIR


Ayer se conocía la noticia de un terremoto que ha asolado lo poco que quedaba de Indonesia, región víctima hace apenas dos años de un devastador Tsunami. Para saber un poco más del tema leí "El pais" en Internet y he encontré otra noticia, más pequeña pero igual de perturbadora para mí.

http://www.elpais.es/articulo/espana/estrella/barro/elpporesp/20060527elpepinac_19/Tes/

No sé quien es, quien era Maria del Carmen, esa estrella de barrio que explotó dejando paso a un agujero negro que se tragó todo aquello que consiguió. Quizás pueda despertar más morbo el hecho que fuese una actriz porno, quizás el modo de vida tienda a ser más excesivo y más corto que el de una actriz convencional, quizás... Esto me lleva a recordar que el oficio de artista, más concretamente el de actriz o actor, siempre se vende como algo maravilloso pero se olvidan de publicitar su inestabilidad, el pasar del todo a la nada, del éxito al fracaso, de la fama al ostracismo antes de que ni tan siquiera lo puedan paladear. Es una lucha por llegar, pero es más difícil mantenerse con una carrera inteligente.


Castings, trabajos de mierda, rechazos, papeles mediocres...Pero un día ocurre, la serie o la película en la que trabajaste tiene mucho éxito, te llaman de programas, la gente te reconoce por la calle...Imagínate, un dia de repente nadie te saluda, nadie te recuerda, nadie te invita a una copa, nadie suspira por tus pasos, es como si hubieras muerto. Y eso es duro, más si no tienes nada o nadie en quien apoyarte y has apostado todo tu crédito en una cara o físico que un día se marchitará.

No hay comentarios: