¿QUE ELIGES TU?
Y tú, ¿ a qué te dedicas? Esta sencilla pregunta se complica con el transcurrir de los años. Pueden existir variaciones, que tal la vida, que es de tu vida...Yo realmente no sé definirme, nunca pude y cada vez me resulta más difícil y a la vez más necesario. Yo quiero ser algo que no soy y debiera hacer algo para llegar a serlo, cosa que no estoy haciendo y pierdo el tiempo quejándome de lo que realmente soy. Para mí esta muy claro, pero es mi cristal el que utilizo para mirar.Quizás lo que más odiaría es acabar haciendo algo que no me guste y traicionándome a mí misma, o lo que es peor, engañándome. Creo firmemente que para dar un paso hay que ser medianamente consciente de lo que uno hace y que toda reflexión es poca. Y que es un objetivo a alcanzar el valorar las diferentes cosas que te da la vida en su justa medida. Y que para todo hay que tener buena suerte combinada con trabajo, trabajo y más trabajo...
A menudo pienso en la parrafada más celebre de TRAINSPOTTING.
"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?"
Claro que yo no veo la droga como opción, simplemente como pura evasión que si se toma muy en serio puede acabar siendo fatal. Estas frases me recuerdan que yo puedo elegir y que por nada del mundo debo perder la fé en mis elecciones. Lo que debo elegir es ser valiente en lugar de una niñata quejica que no aguanta las responsabilidades del día a día.
Me quedo con una frase: "Quien no busca lo absurdo no alcanza lo imposible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario