ARTE EN LAS VENAS

Saul Bass es uno de los creadores más importantes del siglo XX, que se ha incrustado en nuestra imaginería visual con maravillosos carteles y títulos de crédito. Lo que yo no sabía es que ganó un oscar en 1969 con esta pequeña pieza de animación "Why man creates", aquí os lo dejo una parte vía Con C de arte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para poner vídeos tienes que procurar que la etiqueta embed quede cerrada.

Dani Lebowski dijo...

Un auténtico genio Saul Bass. También dirigió una película, una serie b bastante divertida.

Pat dijo...

Ala, ya está el vídeo. Thanks dr...

Anónimo dijo...

Sabía que había dirigido algunos cortos y hasta una peli de terror / ciencia-ficción, pero no había tenido oportunidad de verlos todavía. Un buen hallazgo. Lástima que la calidad no sea algo mejor. No tiene absolutamente nada que ver, pero no sé por qué me ha hecho pensar en los Monty Python.

Dr Jones dijo...

Saul Bass fue un grande. Trabajó para maestros como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Stanley Kubrick, Martin Scorsese u Otto Preminger. Es una pena que no hiciera algo con Spielberg. Los títulos de crédito de "Atrápame si puedes" creo que es un homenaje al maestro.No sabía que había dirigido una peli. Gracias a lebowski por la información. Se titula "Phase IV".

Anónimo dijo...

Yo más que nada pues recomendaros otra web de arte y contenido algo mas subversivo pero igualmente cultural.

www.theweirdworldof.com

Pat dijo...

Gracias Dani, Marnie y dr Jones por cubrir algunas lagunas de mi cultura cinéfila. Saul Bass es de esta gente creativa que te deja sin habla y te baja a la realidad.
Por cierto Marnie, creo que en esa época todavía no leía tu blog...como siempre, el post es un pozo de sabiduría.
Y bipolar, he pasado un segundo por la web pero la volveré a ver sin duda. Es muy atrayente.