TENGAMOS EL SEXO EN PAZ (SHORTBUS)

Es difícil hablar de temas cercanos, complejos. Es difícil hablar de sexo. No, mejor dicho, es difícil hablar de sexo libremente, de forma natural y con sentido del humor. Shortbus lo logra.


Si no tenemos, es un problema, y si lo tenemos, pues se complica más todavía. Estas máximas podrían aplicarse a la terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, a la dominatrix carente de contacto humano, a la pareja gay que no sabe si un trio es la solución a sus problemas... Todos se juntan en este local donde van los superdotados o los carentes (el título hace referencia a un autobús escolar donde viajan los inadaptados, que escalofrío...), para cantar, beber, follar, hablar, o simplemente sentirse ellos mismos en medio de una sociedad hostil.

Es muy fresca, el guión sale de un trabajo previo de improvisación con los actores de más de un año (no se lo propongas nunca a un productor) y es muy, muy libre. Ojalá yo lo fuera tanto.
También tiene pegas, como que los protas son supermonos y supermajos, pero vamos, mejor para la vista...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que el mayor problema es no tenerlo. Tiene que estar interesante la película.

Dr Jones dijo...

Es curioso que sea más polémico una película que contenga sexo que una de excesiva violencia. Para los americanos "Shortbus" es más sucia que la puñetera "Saw 3" que contiene una violencia enfermiza y asquerosa. No he visto la peli porque estaba perdiendo el tiempo viendo la floja "El motorista fantasma".

señor austin powers dijo...

Ya te contaré en persona mi teoría sobre este tipo de pelis y porque no he ido a verla....

Pat dijo...

Pues me intriga tu teoría sobre algo que ni siquiera has visto... Yo fui a verla con amigo que casi entró al cine arrastrado de los pelos y salió encantado. Ya me contarás.

Pat dijo...

Por cierto, si pueden los dos doctores, recomiendo que la vean. Unas risas mínimo te echas.

Sheila dijo...

Me aburren bastante las películas donde solo follan. Lo de ver follar a la gente me ocurre como en el comer. Si veo a alguien comer un rato, me entran ganas de comer. Si lo veo comer todo el día, me entran ganas de vomitar.

Pat dijo...

En la peli no solo follan, sino que sus problemas giran en torno al sexo y los conflictos emocionales que acarrea, que no es lo mismo.
Siempre que sale una película más explícita sexualmente de lo normal, se suele explotar publicitariamente sólo esa faceta. Indudablemente, no es un película para todos los gustos, eso no lo voy a negar.

Por ejemplo "Nine songs", peli para mí experimental y poco comprendida en su momento, si que es sólo sexo entre concierto y concierto.

Anónimo dijo...

No la he visto, así que no puedo opinar ni de que va, ni como se enfocan los temas.

Calthar dijo...

Dr. Jones, seras m..., si vosotros nos llevasteis...yo vote por Shortbus...(aunque suene increible en mi hablando de superheroes...)