ESOS LOCOS TALLERISTAS (II.1)

Mal y tarde estoy cumpliendo la promesa que juré de escribirte esta canción...Esta frase de Sabina me recuerda que no he vuelto hablar de mi gente cubana.

El primer día Patricia y yo fuimos a la Habana de jet lag total, sintiéndonos un poco acosadas y pardillas. De vuelta a la escuela conocimos a dos talleristas más, Javi y Nacho y nos empezamos a contar nuestras vidas con cervezas bucanero como invitadas de excepción; más tarde llegaría Biel.

Javi es la viva imagen de la frase ¿qué he hecho yo para merecer esto? Llegó una semana antes a la Habana, a la aventura y conoció hasta que punto un cubano te camela para sacarte pasta, que el visado mejor de estudiante que de turista, no vaya a ser que la poli te interrogue una mañana, que las bicicletas del mercado negro pueden ser tu peor enemigo sobre todo si el sillín anda flojo...Podría empezar y no parar.


Otro encanto personificado, pero con un punto morboso y oscuro muy atractivo. Vive en Barcelona pero para nada es catalufo (dicho con sus propias palabras), además estuvo un tiempo en Galicia y otra temporada en Madrid, lo que a mis ojos gana puntos...

No hay comentarios: