OFICIOS DESCONOCIDOS EN LA TELE

Esta semana he currado unos días de video-assist en MIR, esa serie de futuros médicos que nunca he visto. La mayoría se preguntará que es y lo que hace, porque es una figura que yo tampoco conocía demasiado bien; además me tocó en un plató propiedad de Telecinco y tenía también que desempeñar labores de regidora (dar timbre de comienzo, encender la lucecita para que nadie entre, decir que hemos cortado...).

En teoría es integrante del equipo de cámara, más que nada porque manejas dos DVD (la serie se graba a dos cámaras) pero en realidad funciona más para dirección y para que la script tenga una ayuda para el manejo del raccord. Por ejemplo, si la script quiere asegurarse, o no ha apuntado o no se acuerda de un detalle ya fijado (peinado, salida de cuadro, vestuario) de la secuencia anterior de la que se va a rodar, buscas la secuencia en los partes de video-assist, miras el día que se grabó, el número DVD, el número de archivo y se lo pones a la script rápido rápido antes de que te mire con cara de asesino en serie. También tienes que fijarte que algunos reflejos, cables, sombras, focos y pértigas no aparezcan por pantalla.

A mí me sirve sobre todo porque estoy en combo (monitores) durante la grabación y veo como se cubren las secuencias y más que nada a los actores, observar como trabajan y ver su temperamento (si tardan mucho en entrar en calor, si reaccionan rápido, si van a lo suyo o estan pendiente del compañero). Como veis, yo misma me monto la película...

3 comentarios:

María dijo...

Me parece superinteresante todo esto y me estás enseñando cosillas de las que no tenía ni idea. Uff, la verdad es que tiene que ser agotador ¿no?

Pat dijo...

Es un poco cansado, si, pero yo me agotaba más en mi anterior curro...Además la gente es muy agradable e intenta que te sientas cómoda y a gusto, se agradece un montón.

Unknown dijo...

Uff! si parece complejo, tienes que estar atenta a un monton de cosas. Imagina que se te olvida la luz y alguien entra y se fastidia todo. No se si podria suceder pero imagino que sentir las miradas de TODO el plato clavandose con odio no debe ser nada agradable. Pero bueno mientras te traten bien, es estupendo. Pat por favor no te olvides de la luz.