Ahhhhh(bostezo)...Dormir, que placer.



Buscando en Internet he encontrado esta definición de pereza, considerándola como uno de los siete pecados capitales.
"La pereza se identifica con el “aburrimiento”. Pero no con ese aburrimiento objetivo que nos hace escapar de una cosa, de una situación o de una persona en particular. Más bien se refiere al “aburrimiento” que sentimos frente a la existencia toda, frente al hecho de existir y de todo lo que esto implica. La vida nos exige trabajo, esfuerzo para actuar según lo que se debe, esfuerzo que no es ni gratuito ni fácil. Cuando no somos capaces de asumir este costo (este trabajo) y desconocemos aquello que debemos “hacer” en la existencia, la vida humana se transforma en un vacío que me causa “horror”; se transforma en un vacío que nos angustia y del cual escapamos constantemente casi sin darnos cuenta. De hecho ‘aburrimiento’ significa originariamente “ab horreo” (horror al vacío). Las pereza es el más metafísico de los pecados capitales porque implica no asumir los costos de la existencia, de escapar constantemente de hacer lo que se debe."
Según la Real Academia de la Lengua el significado de sueño (del latín somnus) es:

1. m. Acto de dormir.
2. m. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras
duerme, sucesos o imágenes.
3. m. Estos mismos sucesos o imágenes que se representan.
4. m. Gana de dormir. Tengo sueño. Me estoy cayendo de sueño.
5. m. Cierto baile licencioso del siglo XVIII.
6. m. Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial,
proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.

Esta definición viene a colación porque esta mañana casi me duermo, el sonido estridente del móvil no me conmovió lo suficiente para levantarme a mi hora. Nunca sabes a ciencia cierta el mecanismo del sueño, si durmes poco malo, si duermes mucho es peor; las siestas son necesarias pero si por un casual te descuidas y Morfeo te secuestra más de la cuenta, lo pagarás el resto de la tarde con un penetrante dolor de cabeza.

Soñar es bonito, misterioso, terrorífico...Si uno se te despierta en la fase equivocada , se pasa todo el día preguntándote el límite entre sueño y realidad, o con un cansancio semejante al de una tarde de compras en rebajas.

Tengo sueño, no quiero trabajar y necesito un corrector antiojeras. Necesitaba decirlo.

No hay comentarios: