NO A LA ESPECULACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL

Leyendo esta mañana la sección de cultura de "El País", he encontrado una noticia muy inquietante para todo el que crea que Madrid es, o a lo sumo debiera ser, una capital cultural.

http://www.elpais.es/articulo/cultura

El Teatro Albéniz está situado en la calle Paz, a un tiro de piedra de la puerta del Sol. Yo reconozco que no voy mucho al teatro a pesar de mis aspiraciones culturales, pero coincide que la última obra que ví, "Caballero Don Quijote " de "Els Joglars", se representó en dicho teatro.

El conflicto surge a raíz del fallo favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la impugnación, realizada por parte de los propietarios del edificio, de la catalogación del mismo como "edificio singular y protegido por el inmueble y por su uso". ¿Y cuál es la razón? ¿Dinero tal vez? Supongo que los rumores que apuntan a una futuro uso comercial para el inmueble no son gratuitos... ¿Hay necesidad de encarecer nuestro patrimonio cultural por un plato de lentejas?Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamieno de Madrid no se aprueba la decisión, pero amigos, sería una decisión legal tomada por un estamento judicial.

Si esto llega a puerto, seria "legal" pero claramente "inmoral". Creo que, en el fondo, este ayuntamiento nos hace un favor y nos proporciona la oportunidad de recuperar la conciencia ciudadana con los episodios de los parquímetros, las talas, las obras...

Hay un blog donde podeis protestar por este hecho http://teatroalbeniz.blogspot.com

No hay comentarios: