LECTUrAS NEGrAS DE LA HISTOrIA

Existe un dicho segun el cual, alguna gente nace con estrella y otras nacen estrelladas. rachel, (Carice van Houten) la protagonista de "El libro negro", es una judía rica que tendría todo a su favor sino fuera porque vive en Holanda durante el nazismo. Es una mujer guapa, inteligente y desinhibida, (Verhoeven se inventa que fue cantante antes de la guerra y ya se sabe como es este mundo del espectáculo...) que ve como poco a poco se queda sola, siendo su única alternativa ayudar a la resistencia a parar los últimos coletazos del nazismo.


Las guerras no son para gente inocente y nadie sale indemne de ellas, ni física ni moralmente. Los seres humanos no sabemos ser ni vencedores ni vecidos, por lo que al final de la contienda se hace, a veces, difícil distinguirlos. Esto parece querer decir Verhoeven con esta buena película, con un diseño de producción espléndido, cimentado en un buen guión (con alguna trampita) y unos actores muy bien dirigidos.

Pod
ria seguir comentando más pero no quiero destriparla. Hay sexo, violencia, amor, emoción e intriga...Con eso me conformo. ¿Vosotros?

2 comentarios:

Marnie dijo...

Al final no puede ir a verla, pero le tengo muchas ganas.

Aish, cada vez se me están acumulando más películas pendientes y cada vez tengo menos tiempo para recuperarlas...

Pat dijo...

Finales de enero y febrero son una pesadilla...Yo fui a verla un poco pensando con todo lo que hay, y yo viendo a Verhoeven, pero me sorprendió para bien.

El domingo quizás vaya a ver la de Gondry; después de ver "Olvídate de mí", es una cita inexcusable. Lo que me pasa a mí es que hay pelis má pequeñitas que quiero ver, pero acabo siendo carne de Hollywood...