QUERIDO CLINT:


Madrid, 23 de febrero 2007

Buenos días,

El otro día ví tu película, mejor dicho, la viví. La encuadran en el género bélico porque transcurre durante la segunda guerra mundial, pero es un drama directo, sencillo, donde los soldados son personas y no uniformes.

Y corres riesgos, dentro de ser quien eres, con esta película. No es antiamericana, es antibelicista, para qué sirven las guerras sino que para generar dolor e incomunicación. La emoción no proviene de la acción, de la tensión de la guerra, proviene de la supervivencia y del honor de un ejército enfermo de muerte, que se debate entre el futuro y la tradición y que tiene que afrontar una batalla perdida. Dicha batalla transcurre en el interior de unas cuevas oscuras, tan llenas de sombras como el futuro de los japoneses, que muestras como una cultura distinta, con otra de la visión de la vida, pero siempre de manera respetuosa.

Suerte en los oscars, aunque ya ha sido suerte que hicieras esta película, crepuscular y lúcida.

Un saludo

Pat

Ayer, mientras hacía limpieza de mis cosas, encontré fajos de cartas de amigos de infancia/adolescencia. Me embargó un sentimiento de nostalgia, pero no las leí, sino que me remitieron a otras cartas, "Letters from Iwo Jima".


1 comentario:

señor austin powers dijo...

No la he visto (el belico no es mi genero), pero me gusta mucho el enfoque que le has dado a la entrada. Saludos1