LIBERTAD DE ELECCIÓN

Una de las acepciones de la palabra elección es libertad para obrar. Curiosamente, un significado de libertad es la contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres. Todo lo que suene a ir en contra de lo que se supone preestablecido, me suena bien; en realidad soy una persona muy normal pero nunca he querido ser convencional ni estar sujeta a etiquetas.

Llegan momentos en los que eliges qué dirección lleva tu vida social, laboral o personal y se supone que aceptas las posibles consecuencias derivadas de tus actos; creo que es ingenuo creer que uno esté preparado para afrontar situaciones que no has incluido en tus cálculos, o aquellas a las que nunca te has enfrentado, por mucho que te hayas concienciado de su posible existencia.

¿Suena raro? Seguro. Simplemente a veces pienso si podría ser feliz con una oposición, un trabajo cómodo, una relación estable, pensamientos de boda, hipoteca, niños y sin más aspiraciones que las de sobrevivir, que no es poco. No lo sé. Yo quiero vivir intensamente pero quizás no llevo demasiado bien quemarme con mi propio fuego.

No hay comentarios: