CINE DE VANGUARDIAS (II)

Una de las razones por las que decidí estudiar de nuevo, es rellenar huecos de cultura e historia, que me sirvan para conocerme mejor y saber si quiero crear y lo que quiero crear. Esto podria alargarse más y lo quería decir es que estoy muy contenta porque he encontrado Entr´acte (1924) de rene Clair, con música de Erik Satie.



Es una película de cine experimental, de las vanguardias de los veinte, uno de los periodos más interesantes de la historía del cine. Se proyectaba en el entreacto de un espectáculo de ballet, de ahí su nombre y reivindica que el cine no tenía que ser narrativa, literatura, sino otra cosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cultura y experiencia son los dos lados de una misma cuerda. Estudiar y vivir se complementan. Al fin y al cabo, aprender es un recorrido vital. Un saludo

señor austin powers dijo...

Hola
Soy de la Carlos III asi que supongo que si nos conocemos, y me da que haciendo un post de Rene Clair tienes clase con Fece. Saludos

Pat dijo...

Efectivamente, todo surge de esas clases tan estructuradas de las que luego recuerdas los comentarios de la gente, pero nada de la signatura.

Solo voy a los complementos de formación y a la optativa, que estudiar de nuevo me resulta muy duro y muy caro...

See you

Anónimo dijo...

Buen hallazgo. Me encantan este tipo de películas antiguas!