EL PODER DEL TIEMPO


¿Pero, cómo se puede sentir el tiempo de un plano? La sensibilidad surge si tras el acontecimiento visible se hace patente una una verdad determinada e importante. Cuando se reconoce clara y nítidamente que lo que se ve en ese plano no se agota en aquello que se representa visiblemente, sino que tan sólo se insinua algo que tras este plano se extiende de forma ilimitada, cuando hace alusión a la vida.

Andrei Tarkovski, Esculpir en el tiempo.

Aquí os dejo esta recomendación para el día del libro, un compendio de reflexiones y actitudes ante la vida y el arte que no se pueden dejar perder en el tiempo. Y más tarde, la noche de los libros en Madrid... Porque no creo que nadie me regale una rosa...

PD Felicidades, anita selenita!!!

7 comentarios:

señor austin powers dijo...

Recomendación para la que creo que es imprescindible gafa de pasta...Yo si quieres te regalo un clavel que las rosas están muy caras xD

Anónimo dijo...

Ay, ayer estuve en el Saló del Còmic y me dilapidé toda yo en compras XD Creo que ya cumplí sobradamente con la cuota libros para hoy (Sant Jordi).

Si al final no te cae flor, esperemos que por lo menos tampoco te toque "capullo" :P

Anónimo dijo...

Jajajaja: "Si al final no te cae flor, esperemos que por lo menos tampoco te toque "capullo""

Dani Lebowski dijo...

Gran cita de Tarkovsky... a este tipo el hacer cine le costó dejar a su familia. Al menos dejó unas cuantas obras maestras.

Maldito día del libro... yo trabajé por su culpa.

María dijo...

Bueno, bueno, no pasa nada Pat a mí tampoco me regalaron una rosa (preferiría que me regalaran un libro, la verdad). He visitado el link que has puesto jajaja y estoy hecha una "experta en literatura" menos mal, por lo menos me llevo eso de consuelo.

Un besito guapísima :D

Anónimo dijo...

marine, genial , lo del capullo jajjaja
saludos

Pat dijo...

Se agradece la intención del clavel.

Al final ni rosa ni capullo (qué bueno, Marnie...), aunque, todo hay que decirlo, yo tampoco regalé ningún libro.

Dani, el trabajo es salud...(eso dicen, aunque yo no me lo creo). Tarkosvky eran un radical de narices, pero vivió y dirigió segun sus convicciones, que no es poco.

Kay yo no hice el test, mejor sigo viviendo en la ignorancia. Intenté ir a algun evento pero el virus de la primavera me retuvo en casa todo el día.

Thanks Biby cletus for your visit, you´re welcome!!!

Y gracias todos por vuestros comentarios!!!!