PONGAMOS QUE PASO EL PUENTE EN MADRID

Empecé el puente empapándome con el agua de la Fuente, que me dejó más fría de lo que pensaba. La idea esta allí, en los momentos donde Aronofsky se centra en la relación del presente entre Hugh Jakman (qué guapo y que bien llora) y Rachel Weisz, dejando atrás un comienzo horroroso (¿cómo se le ocurriría empezar con esa secuencia tan pobre y falta de ritmo?) y un futuro lleno de imágenes tan impresionantes como pretenciosas.


Aires de Barcelona llegaron a mi casa, pero desgraciadamente no me trajeron el BAFF(festival asiático de Barcelona) y tendré que consolarme con los aires de Oriente que me traiga esta noche Zhang Yimou con "The Curse of the Golden Flower" o "Maldición de la flor dorada".

Y como esta semana es algo inusual, me programaré ya los documentales que forman parte del Festival de Cultura Urbana y de Documentamadrid, y pasearé por el Fnac para ver los grafittis de Inocuo, Sixe, San y Okuda.

9 comentarios:

Dani Lebowski dijo...

Yo vi el otro día de Yimou y me dejó bastante frío. Cada vez se aleja más del nihilismo de El camino a casa o Hero y abusa más de los efectos digitales... mañana escribo sobre ella.

Anónimo dijo...

Interesantes directores.

Anónimo dijo...

Mira que las anteriores de Aronofsky me gustan, sobre todo "Réquiem...", pero qué miedo y qué pereza me da ver ésta... Me suena a castaña pilonga pseudo-intelectual la hostia de pretenciosa y empalagosa.

Y la de la Flor Dorada, la tengo descargada en casa desde hace tiempo y tampoco me animo. No sé, también me pinta como a barroquismo vacío.

Anónimo dijo...

¿Nihilismo? no entiendo...

Pat dijo...

Pues a mí me gustó la película de La maldición de la flor dorada, no me pareció tan pretenciosa y vacia como dicen. Pero Dani Lebowski, ya te lo cuento en tu blog...

Duczen, son interesantes y aunque la de aronofsky no me haga ni babear ni escupir bilis como a mucha gente, creo que es una película que tiene su aquel.

Ay Marnie, no sé que decirte... La fuente podría estar muy bien, pero creo que aronofsky tenía en mente una peli de mayor envergadura y que cuando se le fue el dinero, no supo adaptar la historia a sus posibles. Y esos condicionantes (que no le dejen hacer lo que quiera y ¿a quién le dejan?) parece lo elevan a la categoria de mártir cinematográfico entre sus seguidores. Yo no la veo ni tan profunda ni tan mística...
Y la yimou me gustó, no me pareció el peliculón definitivo pero es mucho más de lo que dicen. Total, que esta semana no coincido con casi nadie en mis apreciaciones cinéfilas...

María dijo...

Oyee qué interesante es esto de Documentamadrid!!
Lo de los Grafittis también está bien, gracias Pat.

Santi Ausente dijo...

"La Maldición de la flor dorada" me ha dejado un poco insatisfecho. Me ha realizado en cuanto al plano visual, como esperaba (juego de colores, detallismo, poesía), sin embargo, la historia me pareció simple y un mero prólogo para las escenas de batallas. Esperaba más y me quedé con ganas de disfrutar aún más de las intrigas palaciegas.

Película histórica, con grandes efectos especiales, muy idealista... Notas características de un tipo de cine que está abundando en las carteleras. En los años cincuenta fue un recurso contra la televisión, ¿contra qué se lucha ahora?

Dr Jones dijo...

Me ha decepcionado "La maldición de la flor dorada", sobre todo después de disfrutar de la magnífica "La casa de las dagas voladoras" (muy recomendable). Me ha parecido sosa y lo único que he encontrado excelente es el colorido de palacio. La música no pegaba ni con cola ¿no?
Santi,¿se tiene que luchar contra algo para hacer una peli así?

Chasky dijo...

Ayer estuve viendo la maldición de la flor dorada y me quedé flipado con el vestuario, madre mía la de pelas que se habrás gastado.