CUENTOS PARA NO DORMIR(SE)

"Lemony Snicket´s A Series of Unfortunate Events" (enlace a web) o "Las catastróficas desdichas de Lemon Snicket" (enlace a imdb) es una película que pasó muy desapercibida en España. Estuve a punto de no verla en Canal+ por pereza, lo que hubiera sido un grandísimo error.

Lemon Snicket es un seudónimo del autor de los libros en que se basa la película y que se inventa una biografía falsa al final de cada uno. Esta coña está muy bien reflejada en la película, protagonizada por tres pequeños huérfanos (y ricos) que huyen del conde Olaf (Jim Carrey, yo también huiría) y de sus malvados planes para apropiarse de su fortuna. En este enlace podéis ver el trailer con imagen de calidad.


El diseño de producción (de Rick Heinrichs, el mismo de Sleepy Hollow) es maravilloso y cuenta con una dirección de arte que no había visto en mi vida. Es atemporal, pero retro, con detalles de cine fantástico. El director de fotografía es Enmanuel Lubezki y la música de Thomas Newman.

Aquí teneis "el falso comienzo", ¿quien diríais que encarna al escritor? (si os habeis leido los enlaces ya lo sabreis).



Si os habeís quedado con más ganas, os recomiendo que no os perdais los créditos finales en extracine.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre que tengo poco tiempo y que cada vez que visito tu blog me llenas la lista de "cosas pendientes por conocer", uffff, necesito tiempo.

No he visto la peli, pero lo haré, algún día, pero lo haré.

Pd.: Los otros post son interesantes, tanto los ilustradores como la música.

Dr Jones dijo...

Esta peli la vi en el cine sin mucho convencimiento de que me iba a gustar. Que equivocado estaba. Me llevé una grata sorpresa ya que no esperaba que fuera tan original y mágica.

Anónimo dijo...

Tienes razón en que es una maravilla a nivel de factura y arte, pero a mí no me acabó de convencer demasiado en un plano más dramático. Vamos, que me daba bastante igual lo que les pasara o dejara de pasar a los críos. Eso sí, el arranque y los créditos son chulísimos.

Pat dijo...

Duczen, respira y relaja...Pero si tienes un hueco de tarde lluviosa, píllate la peli.
Dr jones, yo creo que la publicidad estaba mal enfocada porque daban todo el protagonismo al histrionismo de Carrey. A mí también me parece mágica.
Marnie, pues yo me reí mucho con los niños sabihondos...Cuando algo no llega, no llega, que le vamos a hacer.