PREMIOS GOYA (I)

A estas horas todos sabemos las nominaciones de los Goya. La cuestión es si estamos o no de acuerdo con las decisiones. Particularmente no he visto Volver, reconozco que Almodóvar me da pereza, no conecto con su universo pero sobre el resto si que tengo una opinión formada. En sucesivos posts hablaré de más películas, actores, música, sonido...Pero por el impacto mediático, empezaré con Alatriste.

Alatriste ha sido un esfuerzo nacional para lograr una película que atraiga a los espectadores y mejorar nuestra distribución internacional. Sinceramente, creo que no se ha logrado. Hay nominaciones y nominaciones, pero las de mejor guión adaptado, mejor montaje y mejor música me duelen un poco. Yo no me enteré de muchas cosas y no creo que sea lógico tener que leer los libros para comprender una trama demasiado deslabazada, con personajes que van y vienen pero que nunca se quedan en nuestro corazón. Y la música no me parece apropiada para la película, no me encaja, aunque por sí misma si que es notable.

En los demás aspectos técnicos no estoy en desacuerdo con las nominaciones, aunque reconozco que la fotografía en interiores me gusto mucho pero me decepcionó en exteriores. Díaz-Yanes está simplemente correcto, que visto lo visto últimamente, es algo bastante difícil de conseguir y aunque el acento me pareció bastante desafortunado, Viggo Motersen aporta una plomo, un temple, un porte y unas miradas que son de gran actor.

No hay comentarios: