PREMIOS GOYA (II)

Los nominados a mejor dirección Novel son:

-Carlos Iglesias por "Un franco, 14 pesetas"
-Daniel Sánches Arévalo por "Azuloscurocasinegro"
-Javier Rebollo por "Lo que sé de Lola"
-Jorge Sánchez Cabezudo por "La noche de los girasoles"

Pues bueno, confieso que sólo he visto "Azuloscurocasinegro" y "La noche de los girasoles". Javier Rebollo me cansa con sus cortos, por lo que opté prudentemente por no verla y la película de Carlos Iglesias se fue pasando y ni me di cuenta... Me gustan las dos que he visto, más "Azul...", a la que considero mi favorita.

Han vendido "La noche de los girasoles" como un thriller rural y personalmente no estoy de acuerdo. Se ha alabado mucho su estructura y es agradable que alguien opte por la no linealidad, pero creo que retarda el comienzo de la acción demasiado. La música es demasiado repetitiva y le quita intriga a la historia, está en tono emocional demasiado alto. A pesar de lo que se pueda creer tras leer las anteriores líneas, recomiendo que la veais.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver que pasa este año. En mi opinión la academia de cine debe abandonar ese rollo de academia de bellas artes que lleva encima. Si quieren que los premios de cine sirvan de promoción a nuestra industria deberían hacer algo fresco y dinámico. Sólo dos sugerencias que se me ocurren: 1.- Eliminar el discurso del presidente de la academia. Es un momento que sobra a todas todas. 2.- Que la gala sea presentada por un humorista, y que, a ser posible se incorporen actuaciones musicales en directo o parodias todo lo salvaje posibles sobre las películas de este año. Y si hay que meterse con alguien, que se metan. El cine también es burla y diversión. No decir que el cine español es mejor por ser español. Para que el cine español se expanda lo mejor es diversificar, y eso incluye, cine bueno, cine malo, cine regular, cine de género, erótico, friki .... etc
Un besito !!

Pat dijo...

En el cine Español sobra victimismo y falta buena autocrítica, esa que sirve para tirar hacia delante.
Para celebrar la gala
no me gusta el palacio de congresos, es muy frío. La última fue una cagada, porque hasta el más profano se dió cuenta que las cosas no funcionaban bien.
Apoyo que haya más música, que los presentadores o sean muy breves o desparezcan y solo haya conductores de la gala, que se presenten los premios mediante vídeos.
ah y sobre todo que los propios integrantes de la industria se lo tomen en serio, haya más glamour y profesionalidad...